Make your own free website on Tripod.com

Yo se que es lo que todos estaban esperando! si, que mas interesante que leer que le paso por la cabeza a esta Xenite la primera y la última ves que miro su serie favorita eh!?

Mentira, jeje todavia me pregunto que percha haces aca, te debes haber perdido navegando!:)

  Xena y yo

 

Mi historia con Xena empieza (al igual que muchos) con "Hércules, los viajes Legendarios",

Atrás en el verano de 1997 (enero de 1997 para los que no se percaten que estoy en el hemisferio sur) una pendeja recién graduada del secundario y con una enorme curiosidad por la mitología griega, descubrió que estos yankees estaban sacando una serie de tv que se trataba de Hércules, y dijo BOMBA!

"Con las ganas que yo tenía de ver esas viejas películas de Perseo, el minotauro y la medusa, y estos tipos me ponen esto, que más puedo pedir?" pensó.

Pero luego de mirar el primer capítulo se dijo..."este NO es uno de los 12 trabajos de Hércules" aunque no tuvo mucho tiempo de reaccionar ya que estaba a punto de realizar un viaje a los Estados Unidos donde pasaría todo el verano tratando de mejorar su inglés. Lo que no conocía ni remotamente eran las consecuencias de ese viaje.

Y nuestra amiga partió a la tierra donde se pueden "cumplir" los sueños (solo americanos ehh!) habiendo mirado solo unos pocos capítulos de Hércules sabiendo poco y nada de que se trataba la serie (mas que Iolaos parecía mas viejo que Hércules, raro considerando que era el sobrino).

Este país lejano puede ser algo aburrido si uno realmente no tiene nada que hacer, entonces nuestra amiga tuvo la necesidad de buscar algún pasatiempo, y descubrió que eso que llamaban "internet", que en su casa para lo único que le servia era para que algunos de su familia tuvieran una excusa para gastar teléfono por horas justo cuando ella esperaba una llamada, no era tan difícil de manejar como ella creía... Así un amigo le mostró como usar los "chatrooms", que de paso le servían para practicar inglés , y tras un par de días, se cruzo con alguien que parecía saber mas mitología griega que ella, entonces empezó una especie de concurso por ver quien sabía mas (que por supuesto ganó) que coincidió con un trabajo práctico que ella estaba realizando sobre Hades, y de la necesidad de un nickname que valiera la pena nació quien les escribe: Perséfone.

Bueno ahora que ya explique de donde salí me voy a dejar de joder con eso porque estoy harta de escribir en tercera persona.

La cuestión fue así, siempre trataba de enganchar a Hércules pero como lo daban solo una ves por semana y los sábados yo siempre tenía algo mejor que hacer, pero si veía las propagandas y recuerdo que una ves lo enganche, solo para darme cuenta que era el capítulo Prometeo (lo gracioso es que lo tuve que mirar en uno de esos negocios enormes de electrónicos, con una pantalla gigante, a la pasada) y cuando vi a Xena me dije "Ahí van otra ves estos yankees de porquería mandándose esas truchadas y jugando con el folclore de los demás!" aunque hasta ahora no me llamaba para nada la atención.

Pero un día en un chat, alguien estaba comentando que su hermana era tan peleadora que en el colegio le decían Xena...no me acuerdo ni el nick de quien lo dijo, pero ese fue el primer chisporroteo...Me causo tanta gracia! pero además hizo que cayera en conciencia de quien era Xena; aparentemente esta mujer era mas camorrera que yo! igual durante el resto del viaje no le di mucha mas atención.

Cuando volví a mis pagos, empecé a mirar Hércules un poco mas seguido aunque tampoco era que le dijera al chofer del colectivo que se apure para que llegue a casa y mirarlo.

Pero (y calcúlo que muchos lo deben recordar mejor que yo) al tiempo de pasar Hércules, Canal 13 decidiose a empezar a pasar Xena (en EEUU estaban por la 2ª temporada) y yo aún no le daba mucha bola aunque sí, ví a la princesita guerrera en los capítulos de Hércules (y tengo algunos flashes que me persiguen de "Altered States" y " The Greater Good"), entonces una amiga me dijo que ella lo veía y yo me dije, "vamos a ver de que se trata". Me acuerdo la primera ves que me dije, bue vamos a mirarlo y no solo prender la tv para que haga ruido y yo me dije "Que mierda es ese ruido? estos yankees son un desastre loco! mira el ruidito que le hacen a la mina cuando hace un salto girando!!!" (en realidad era el famosos Aiyiyiyiy pero me causo mucha gracia al principio) no me acuerdo ni que capitulo era pero si recuerdo haber visto (aunque medio entrecortados porque tampoco le prestaba mucha atención y en general los agarraba empezados)"Orphans of War" "Girls just wanna have fun". Y fue "Return of Callisto" el que hizo que dijera: ESTA SERIE ESTA BUENA!, mas exactamente el echo de que Xena dejara morir a Callisto, una amiga que lo estaba mirando conmigo me decía "Nahhh Xena la heroína no la va a dejar morir" (todo el mundo cae en la misma jejeje!) y nuestra Guerrera le tapo bien la boca a esta piba por hablar de mas.

Después seguí mirando de ahí en mas, le tome el gusto y puse mas empeño de mi parte por tener un tv cerca a las 18 hs para ver canal 13. Vinieron Warrior...Princess...Tramp, The Xena Scrolls, Here she comes Miss Amphipolis, (me perdí Destiny..por los dioses) The Quest , que para esta altura no PODIA permitirme perder un capítulo, entonces vino A Necessary Evil, y Paff al día siguiente "Carame caramelito, caramelito te garcha!". ¡Como la odie, y aun la odio, a esa estúpida por haberme quitado a mi Xena!!!!

Entonces se me ocurrió escribir en yahoo.com : "Xena" y de ahí en mas, a la eternidad! cuando empece a navegar por las paginas, leer los reviews, mirar las capturas, leer fanfic, etc., cada ves crecía mas mi sed por Xena. y entre navegada y navegada caí en la pagina de Tom y me anoté a la mailing list "Xenaverse".

Estamos hablando de Julio del 97 y las xenites estaban desesperadas porque se había terminado la 2ª temporada, y yo mientras quería pagar un matón para Caramelito...Había algo llamado Xena whitradwl syndrom (aunque no creo que lo haya deletreado bien) que era el síndrome de ausencia de Xena y le atacaba a muchas xenites incluyéndome.

En el Xenaverse (que era la mailing list en Inglés, no confundir con el Xenaverso de Atenea) conocí a mucha gente con muchisima buena honda ( y algunos no tanta) a pesar que me costaba el doble que al resto leer y/o escribir cartas en inglés y en general yo terminaban no teniendo mucho sentido :). Este lugar era muy curioso, había gente que se pelaba, otros discutían por trivialidades, otros hacían propaganda de sus fanfic, gente como Sharon que eran idolatrados, y aunque no muchos, gente que hablaba algo de español. También conocí a una de mis mejores amigas que pronto tendré la oportunidad de encontrarme en persona con ella, quien me hizo el GIGANTESCO favor de copiarme algunos episodios y mandármelos por correo a este país que queda en el culo del mundo a la vuelta. Yo busque y busque pero no encontré ninguna xenite Argentina (miento, conocí a Diammond que si bien no era fanatico le gustaba bastante la serie, aunque si vi la pagina de Virginia pero ella era de España y estaban peor que nosotros porque solo les pasaron la 1º temporada.

A todo esto yo me puse de novia y le contagie el fanatismo a mi chico, lo que fue un alivio porque si no había ningún fan al menos tenia que crear uno no?. Con él vinieron los muñequitos, espadas, báculos, proyectos de chakram, creación de la pagina web de Xena y demás (Además de las artes marciales).

La tercer temporada de Xena ya estaba en EEUU y acá todavía no la pasaban, hasta que un día de verano (después de mas de 6 meses de calvario, cerca de principios del 98') mi hermana se acerca a la computadora y me dice: "Nena, van a dar Xena en canal 13"; yo le dije "Dejate de joder...." y ella "No, en serio boulda" hasta ahí no le creí hasta que me grita : "Eh! vení que están dando la propaganda de Xena"...Yo corrí como el demonio y me hipnotice con el televisor, el corazón me debía latir a 150 pulsaciones por minuto y quede en estado de shock unos segundos hasta que reaccioné y me puse a gritar y a contárselo a medio mundo (literalmente considerando que había conocido xenites a nivel mundial), fue de esos momentos tan felices que aun hoy me emociona cuando lo escribo.

Para que! preparando el vhs, comprando videos y a quemar el cabezal de la casetera! vinieron toda esa serie de capítulos espectaculares como Been there done that y La Deuda (que por fin lo entendía, escucharlo en ingles es hermoso pero no se entiende nada!) y los muy guachitos que se saltearon Bitter Suite, pero al final lo dieron y por supu la video siempre lista.

Como si la fiebre no me hubiera subido bastante, a los pocos meses de que canal 13 empezara con la 3ª temporada, Usa Network me pasa todo Xena diario completo desde el 1º capítulo (alrededor de Marzo del 98 cuando todos nos preguntábamos, ya paso el verano ¿ pero cuando termina la pabada de "Verano del 98'" AKA Truchada de Dawson's Creek?) Para esta altura yo creo que los campos Elíseos se quedaban cortos, tenia 6 capítulos semanales de Xena para grabar y que nunca había visto...y dale que dale, tenia que comprar media docena de videos por mes para llegar a tiempo.

Con las repeticiones de Usa Network fui terminando mi colección y hasta tenerla casi completa en español y completa entre español e ingles.

Pero al fin, a resignarse y esperar la 4ª temporada.

En ese período perdí un poco el interés en lo que era Xena en internet, y seguí mi vida como una persona casi normal.

Y por fin recién cuando en EEUU terminaron con la 4ª temp., la empezaron a dar acá , eso es en octubre del 99' por los dioses que se tardaron! pero la espera no fue tan desgastante como la del 97'.

Con la 4ª temporada le retome el interés a la internet, y entre surfeada y surfeada me choque con la página de Atenea...y consecuentemente con el proyecto de fan club argentino, y con un par de Xenites argentinos, casi no lo creí, todo este tiempo resignándome a tener que ser la única, puteando al país machista en que vivo que no deja que se generen fanáticos, y resulta que no era la única a la que le pasó eso.

Y aquí estoy, esperando la 5ª temporada y habiendo sobrevivido al famoso "RIFT" , que es mas de lo que puedo decir de muchos/as xenites que conocí, con el espíritu siempre listo para gritar AIYIYIYIYIAAAAAGGH!, a pesar de que tal ves esta sea la última temporada y me tenga que despedir de Xena, siempre me va a quedar esa dulce marca que esta loca serie de un día comedia un día drama dejó en mi.

BATTLE ON, XENA!

A LA CARGA, XENA!

Nota 1: el corrector ortográfico me tiene harta, es xenite no senil!

Nota 2: Ya que llegaste a leer hasta el final (debes ser el primero que lo logra sin dormirse) dejame alguna seña en el libro de visitas asi se que existís.